martes, 11 de septiembre de 2007

¿Están realmente locos?

"El amor es como Don Quijote,cuando
recobra el juicio es que está para morir."
Jacinto Benavente

Esta pregunta levantó polémica en mi grupo, podíamos ver que muchas veces Sancho Panza trataba de ser el cable a tierra de Don Quijote, pero finalmente sabiendo que lo que él decía era erróneo, lo seguía. Si Sancho conoce la verdad ¿por qué no frena al ingenioso hidalgo? Quizá sea porque se siente disminuido ante lafantásticalocura de Quijote, o por conveniencia, ya que el “loco” le prometió todo lo que él siempre había deseado: caballos, doncellas y castillos.
Pero si es así ¿por qué llamamos loco a alguien que trata de alcanzar su sueño? Si es lo que todos hacemos en el día a día, al estudiar, ir a trabajar, estamos tratando de adquirir ese conocimiento, dinero, estilo de vida, futuro que deseamos. La felicidad plena quizá, pero ¿realmente existe? Todos tenemos problemas como los que se les presentan al caballero andante en su historia. Cuando finalmente logra sacarse un problema de encima, de repente y sin aviso, aparece otro.

Quijote busca aventuras que logren su felicidad, llegar a ser ese famoso caballero andante y casarse con su amada Dulcinea.
Él conoce el universo, pero según mi opinión le interesaron más esas extraordinarias historias que leyó en cada uno de los miles de libros de su conocimiento. Quizá sin haber leído todos esos libros anteriormente, él no habría podido formar ese grandioso mundo en el que el vive, en el que sus sueños se hacen realidad, y es feliz a su manera.

Entonces, si estar loco es no estar bien consigo mismo, y para estarlo hay que alcanzar la felicidad y no la podemos alcanzar, ¿por qué no inventar? ¿Por qué uno es loco cuando intenta ser cuerdo?

No hay comentarios.: