jueves, 8 de noviembre de 2007

CUENTOS BORGEANOS


Cuentos Borgeanos es una banda "nueva" que está circulando por la radio y los canales de música como MTV, Much Music, CM, etc..

Esta es una entrevista que buscamos en internet sobre el origen de este nombre tan poco convencional y ¿literario?




En el segundo disco hay un fragmento del cuento de Jorge Luis Borges, “La Casa de Asterión”, además de que el nombre de la banda es un homenaje a él. ¿De donde surge tanto amor por el escritor argentino?

Nace a los 11 o 12 años… Ya desde muy chico, llegó a mis manos una edición muy vieja y toda rota de Ficciones, que aún conservo, y ahí me fascinó. Entonces, a lo largo de mi vida y antes de formar la banda me marcó mucho. Para mí, Borges es mucho más que un escritor que admiro, es una forma de pensamiento en mi vida, es uno de los grandes pensadores del siglo XX, más que un gran escritor. Mi visión del mundo es muy “borgeana”, y el nombre del grupo es un homenaje a él, quien seguramente se escandalizaría si supiera que una banda de rock lleva su nombre (risas).

En las letras de Cuentos Borgeanos hay una tendencia a ser mucho más intelectual de lo que es la media del rock…

En un momento nos catalogaron como "rock literario", y nos pareció muy aburrida y pretenciosa esa definición. Soy un gran lector, pero intento tratar de dejar de hablar de literatura en las entrevistas, porque si no, parezco un escritor. Paro nosotros, la literatura es un hábito. Vivir leyendo, comentar un libro o un pensador y debatir una idea, es algo normal para nosotros. Entonces, es algo tan natural que, al momento de componer una letra, eso existe. Cuando compongo una letra no pienso sólo en Borges o en Camus, sino en la noche que salí a divertirme con mis amigos. Lo que quiero decir es que no es una impostura, es un hábito para nosotros la lectura. Y eso, que desde afuera parece pretencioso, es algo natural. En definitiva, somos rock.

Lucas Sebastian Joan! :)



2 comentarios:

Verónica Pena dijo...

Primera cosa, muchachos: qué feliz sorpresa este posteo más que más que espontáneo. Como verán, corregí algunas cosas relativas al género: puse como citado el texto de la entrevista y marqué no itálica la intro de Uds. y con negrita las preguntas del periodista. Conocen estas convenciones, creo que solo no se dieron cuenta de que aquí también hay que cumplirlas.
Y hablando de convenciones a cumplir; hay una fundamental por el honor: citar la fuente de la que tomaron la nota. Imprescindible. Si está en internet, pongan el vínculo (cuando escriben, debajo del título).
Felicitaciones y otra vez gracias. Voy a buscar temas de estos muchachos que no tenía idea existían.
Besos

Verónica Pena dijo...

Retiro lo dicho: los busqué y simplemente no sabía cómo se llamaban. ¡Ahora entiendo por qué me gustaba tanto uno de sus temas cada vez que lo escuchaba! En un rato, otro post con regalito.

Besos