jueves, 22 de noviembre de 2007

¿Solo cuelga un cuadrito?


Dos palitos que hacían sonido cuando se los golpeaba.
La introducción a un chiste malo.
Onomatopeya de golpear la puerta en francés.
Pablito clavo un clavito, ¿Qué clavito clavo Pablito?
El de los oprimidos.
Pablito sigue martillando. Clava, clava el clavito. La pared se empieza a caer a pedazos de tanto clavar el clavito.
La pared grita. No quiere que la sigan golpeando. Cada ladrillo hecho
polvo. Llenaría miles de canchas de tenis.
Algunas para Pablito, otras para sus amigos clavadores de clavitos.

Toc, Toc
¿Quién es?
La justicia
¿Qué vienes a buscar?
Patriotas

Toc, Toc
¿Quién es?
Un patriota
¿Qué vienes a buscar?
Justicia
Vete! Olvida que existo, que me conociste, y no te sorprendas!

8 comentarios:

joy dijo...

brendu muy bueno , aunque si t juro que es muy dificil entenderlo , y entender como se te ocrren estas cosas , me gustaria saber lo mismo que t pregunte en el mcdonals..ajajaja

saludos

BRENDA dijo...

Fui a ver la película de Martin Fierro, y hay una toma de un martillo. Esa imágen la vengo viendo en varios lados, y saque la conclusion que significa opresion. La película me hizo acordar a la guerra de Malvinas, y de como el gobierno mandaba al ejercito a jovenes sin experiencia.
Tambien hay una canción de Sui Generis que dice: " Amar a la patria bien nos exigieron, si ellos son la patria yo soy extranjero"

Bueno...así fue como se me ocurrió el texto.

También esta la teoría de Joan...pero no la creo...jaja

Verónica Pena dijo...

¿La teoría de Joan? Secretos en reunión... es mala educación... (qué chotita: lo único que quiero es que me cuenten porque muero de malsana curiosidad).
Bs

BRENDA dijo...

el señor Joan afirma que la Señorita Brenda consume sustancias que afectan al cerebro

Verónica Pena dijo...

Ah, no Joan, sabé que no es nessario... nop.
Brenda ha pasado ya numerosas veces el control antidopping a la salida del blog sin que pueda ponerse mancha en su buen nombre imaginativo.
Besos

Verónica Pena dijo...

Lo de las canchas de tenis sigue sin cerrarme, después de varias veces leído: creo que lo que te hizo elegir la imagen de la publicidad es más sugerente (aquí no aparece)que la referencia deportiva (que no sé adónde lleva), y puede ocupar el mismo lugar en el sintagma "algunas para Pablito, otras para sus amigos clavadores de clavito".
La de mirar de afuera el peloteo puede ser una imagen con la que sacarle jugo a esto del tennis, pero no me hiciste ninguna referencia a ello, así que sería más que forzado.
(Todo esto se debe a que uno vuelve a tu texto una y otra vez, lo que es muy buen comentario sobre él.)
Besos

BRENDA dijo...

La idea de la cancha de tenis es la misma que la de la torta. Con el polvo que consiguió el Pablito represor de destruir a la pared, se puede dar lujos como el de construir una cancha de tenis en su casa quinta privada y jugar con sus amiguitos a pegarle a una pelota. Puse cancha de tenis simplemente porque fue lo primero que se me ocurrió cuando pense en el polvo de ladrillo. Recordando a "Un enemigo del pueblo", si Pablito no tuviese amiguitos, entonces no podría jugar al tenis, ni tendría la fuerza necesaria para hacer polvo una pared.

stefy dijo...

hola brendu
es muy bueno me gusta mucho y no entinedo como entran estas cosas o mejor dicho como salen de esaa cabeza rulosa con ideas Loquisimas te quiero y me gusta mucho como escribis y aportas tus ideas

besosos stefy