miércoles, 4 de junio de 2008

lo sentido, el sentido

ÉL

¿Dónde estará?
¿Dónde se habrá escondido?

Creí que se ocultaba entre los ruidos.
Lo busqué.
Se había ido.

Sospeché que habitaba el desamparo.
Fui a su encuentro.
No estaba.

Pensé que su presencia me cegaba.
Me aparté.
No vi nada.

Esperaba encontrarlo en mi camino.
Lo esperé.
Aún lo espero.


El título de este poema nos refiere ensencialmente a algo ya nombrado, sentido.

El poema comienza con una incógnita que nos lleva a una intriga infinita: nos hace preguntarnos ¿Dónde estará?, ¿dónde estara qué?, ¿qué cosa?, ¿de qué habla?, ¿una persona?, ¿un sentimiento? Continúa contando todo el proceso de búsqueda por ese objeto de deseo que tanto anhela.

Luego de las preguntas, podemos notar que el poema se divide en cuaro estrofas y dentro de ellas tenemos tres oraciones, separadas con punto aparte.Cada una de ellas nos indica, el antes, el durante y el después, es decir: el supuesto, la acción y la consecuencia o resultado.

Finalmente la lectura sobre la esencia que tiene el poema me indica que puede estar hablando sobre el amor. Ese sentimiento que las personas tanto buscan y que tanto les cuesta encontrar. Ese amor que puede llegar a estar entre los ruidos, entre conflictos, amores prohibidos, no correspondidos, y que sin embargo se busca sin cesar, entre dudas, sospechas, supuestos.

Denisse Bellatti

No hay comentarios.: