miércoles, 2 de enero de 2008

Desaforados

Alan Linemberg escribió

Esta es una frase que le dice Polonio a Laertes, cuyo significado metafórico no comprendo: "Presta a todos tus oídos, pero a pocos tu voz"

Matías Celasco respondió:

Alan esta frase para mi gusto significa que tenés que prestar mucho tus oídos, es decir, escuchar lo que te dicen los demás atentamente, y no prestar tu voz, o prestarla a pocos siempre y cuando sepas qué decir, y lo hayas pensando anteriormente sabiendo que esto no va a influir en otras personas. Hay mucha gente que por participar, o cualquier otra cosa, no presta sus oídos pero habla mucho.

PD: Es mejor que piensen que sos un "boludo" antes que abrir la boca y que lo comprueben.

JAJAJAJAAJ UN POCO DE HUMOR AL BLOGG KISSEES

Martín Aznar respondió:

Matías el turro Celasco : Yo no concuerdo con tu respuesta. Para mí, lo que quiere decir Polonio con esta frase es que acepta consejos de todos lados así tenés diferentes opiniones y así (podés) guiarte en la vida pero no le des una opinion a un enemigo, nada más a quien te conviene o a "Amigos"

Con mucho amor y cariño, Martin ..

Martín Aznar

Y Matías Celasco insistió:

Martín, concuerdo bastate con tu "correcion", sobre todo en la parte en la que te referis a escuchar a los demás, y así guiarte en la vida, pero no comparto la parte de solo dar opiniones a amigos, para mí lo que quiere decir Polonio es que no diga frases al aire, que piense lo que va a decir o hablar y analice lo que va a realizar... no
habla de no dar consejos o sí darlos sino de lo que hablé anteriormente en mi posteo anterior...

kisseesssss jaj

Matías Velasco

Y Matías (hay muchos en el curso) Lerer se sumó:


Alan sinceramente no se si sos Alan Linenberg o quién sos pero me gustaría darte mi opinión de la frase. Es en realidad "presta tus oídos a todos pero tu voz a muy pocos". Yo creo que lo que quiere decir esta frase es que hay que saber apoyar e intentar entender a las personas, debés estar junto a los que te nesecitan, brindarle un hombro o un oido, pero a la hora de aconsejar no hay que ser ignorante hay que saber entender y solo hablar cuando se sabe y no cuando es preciso porque, como otra frase dice,

UN SILENCIO VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Saludos Matias Lerer

Y Pablo aportó:

Alan, yo a esta frase la prodría tomar desde otro punto de vista: todos pueden decirte lo que piensan, dar sus opniones, y tratar de que cambies de opinión sobre determinadas cuestiones... pero a uno no le van a sacar su voz, que es con lo que tiene uno que expresarse. De ahí sacaron los mayores próceres el poder de la gente, con su voz (hasta las personas más siniestras se ganaron el apoyo de la gente con su simple voz).

LA VOZ DE UNO ES ALGO QUE NO SE LA VAN A QUITAR NUNCA, NI EN MALOS, NI EN BUENOS MOMENTOS QUE UNO PASE.

Acepto respuestas.

Pablito


No hay comentarios.: